Pinceladas Flamencas    
         
> COLABORACIONES Y AGRADECIMIENTOS  
 
Menu

> Qué son las pinceladas
> Organización: Músicas del Turia
> Colaboraciones y Agradecimientos
> Pinceladas I
> Pinceladas II
> Pinceladas III
> Pinceladas IV
> Pinceladas V
> Pinceladas VI
> Pinceladas VII
> Pinceladas VIII
> Pinceladas IX
> Pinceladas X
> L'Eliana
> La Torre del Virrey
 
     
  Colaboradores  
Ajuntament de L'Eliana

La organización y dirección corre a cargo de Janto Gil, miembro fundador de la Asociación Músicas del Turia, pero sin  el apoyo de instituciones como la Concejalía de Cultura del Ajuntament de L’Eliana, que impulsa el proyecto y lo mima como si fuera propio, o Ràdio Túria, L’Eliana 2000 –El periódico de L’Eliana- y empresas privadas como GUITARRAS RAIMUNDO, ROYAL CLASSICS(La elegancia del sonido), THE CLIFF-Irish Tavern… y sin una legión incondicional de colaboradores constantes y desinteresados  que aportan sus pinceladas para conformar la idea, el proyecto no hubiera sido posible.

A la cabeza de todos ellos  hay que destacar a Miguel Ángel Martínez, poeta y contertulio imprescindible en los espacios radiofónicos dedicados al flamenco y en las aperturas del Festival.  No menos importante y entrañable es Paco Martín, “El Kioskero”, dispuesto siempre a  poner su cante cálido y templado allá dónde haga falta. No olvidamos la afinada y potente voz de Isvara

Aina Espinosa, ingeniosa y preocupada  porque todos los detalles estén perfectos y en su sitio en el momento de abrir telón –para ella siempre falta algo- Ella es la diseñadora y realizadora de la escenografía y cartelería junto con Mar Pons y Patri Alex. También desvelada para  que los muros de la Torre se impregnen de duende…

 Lourdes Valero, atenta a que el patio de la Torre del Virrey consiga ese aire de café flamenco o Jorge, que logra  que el sonido sea perfecto cuando él toma los mandos… Karol y Javier Gomis que trepan a lo más alto y peligroso para colgar las pancartas que ha pintado con paciencia Rosa Vicent y que luego, los duendes de la noche, las hacen desaparecer contribuyendo con una pincelada de magia y misterio al evento –ayer estaban allá arriba… ¿Y hoy?- Doble agradecimiento a Javier Gomis con StudioTreze porque es el que también  crea y cuelga estas páginas en la red.

Casa de Andalucía de L’Eliana que participó montando la barrita reparadora en las primeras PINCELADAS y la Casa de Andalucía de LLiria que ha estado apoyando siempre el flamenco y el Festival. Gracias también a la Peña Flamenca de Sedavi y al Pub Flamenco El Duende que nos enseñaron los primeros directos flamencos desde sus escenarios.

Los amigos Fina y Joan Miquel que aportan puntuales el mobiliario oportuno para recrear  el escenario del café flamenco  y un recuerdo especial para las manos ensangrentadas de Juanjo Benedicto de tanto empujar y empujar tornillos…Gracias a todos. Y a Encarna, Juan Crespo, Susana, morena y fresca como la noche, Bella, Paco, Rafa, Pilar, Loli y sus pespuntes, María y tú. que estás leyendo estas notas y formas parte de los amantes del flamenco  que sois por los que todo este grupo de colegas se mueve desinteresadamente. Gracias por estar ahí. Gracias por aportar vuestra pincelada anónima.

  Musicas del Turia
     
Raimundo Guitarras
 
Radio Turia
 
 
 
Royal Classics  
 
         
    Pinceladas Flamencas    

www.pinceladasflamencas.com 2011